Consejo Directivo y Comité Editorial

Directora Investigación
Profesora Titular. Escuela de Enfermería
Pontificia Universidad Católica de Chile

Lilian Ferrer L. PhD., MSP., EM.
Profesora Asociada, Escuela de Enfermería Pontificia Universidad Católica de Chile

Patricia Masalán A. MSP., EM
Profesora Asociada. Escuela de Enfermería Pontificia Universidad Católica de Chile

Paz Soto F. MAS., EM.
Directora Revista Horizonte
Profesora Titular. Escuela de Enfermería
Pontificia Universidad Católica de Chile

Lisette Irarrázabal V. PhD., ME., EM
Profesora Asistente Adjunto, Escuela de Enfermería Pontificia Universidad Católica de Chile

COMITÉ EDITORIAL

Águeda Pereira, PhD., ME., E.
Profesora Escuela de Enfermería, Universidad del Valle de Itajaí, Santa Catarina, Brasil.

Ana María Alarcón, PhD., MA., BA.E.
Profesora Asociada, Departamento de Salud Pública, Universidad de la Frontera, Temuco, Chile.

Claudia Pérez, MP., EM.
Directora Enfermería, Facultad de Medicina, Clínica Alemana, Universidad del Desarrollo, Chile.

Ester Gallegos, PhD., MNS., E.
Profesora Titular, Facultad de Enfermería, Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México.

Erick Landeros, PhD NSc.
Facultad de Enfermería, Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Francisco Javier León, Phd.
Profesor Centro de Bioética, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.

Lilian Ferrer, PhD., MSP., EM.
Profesora Asociada, Escuela de Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.

Lúcia Takase, PhD., ME., E.
Profesora Adjunta, Programa de Postgrado, Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.

Lynda Wilson, PhD., MSN., BSN.
Professor Associate Dean for Graduate Studies School of Nursing, University of Alabama at Birmingham, USA.

Maria Soledad Smith, PhD., MNSc., RN.
Assistant Professor, University of Louisiana at Lafayette, College of Nursing and Allied Health Professions, Department of Nursing, USA.

Nilda Peragallo, PhD., MSN., E.
Dean and Professor, School of Nursing and Health Studies, University of Miami, USA.

Paula Repetto, PhD., MA., Ps.
Profesor Asistente, Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.

Rita L. Ailinger, PhD., MA., MS., BS.
Professor College of Nursing and Health Science, George Manson University, USA.

Tatiana Páravic, PhD., MCE., E.
Profesora Titular, Escuela de Enfermería, Universidad de Concepción, Chile.

Valeria Lerch, PhD., ME., E.
Profesora Escuela de Enfermería, Universidad Federal de Río Grande, Río Grande, Brasil.

Yolanda Flores e Silva, PhD., Mg. Antropología
Profesora, Universidad Vale do Itajaí, Brasil.