EDUCACIÓN DE PACIENTES Y FAMILIAS COMO ESTÁNDAR DE CALI­ DAD

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Sandra Hernández
Claudio Robles

Resumen

La educación de pacientes y familias se ha transformado en una meta clave para la organización , enmarcados en el proceso de acreditación internacional. Esto genera reflexión sobre la forma en que se desarrolla el proceso educativo en los distintos niveles de atención. Las ideas centrales son: La educación en salud es un estándar central en la atención de salud de cualquier organización presta­ dora, y está considerada en los procesos de acreditación; la educación es un proceso que genera un resultado que es de valor para el cliente; la educación puede considerarse como ventaja competitiva de la organización , en la medida que considere a los dueños o accionistas , los clientes , los trabaja­ dores y la comunidad. La importancia del proceso educativo radica en fortalecer conductas que apoyen y complementen la prevención, recuperación y rehabilitación de la persona.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández, S., & Robles, C. (2007). EDUCACIÓN DE PACIENTES Y FAMILIAS COMO ESTÁNDAR DE CALI­ DAD. Horizonte De Enfermería, 18(1), 75–80. Recuperado a partir de https://horizonteenfermeria.uc.cl/index.php/RHE/article/view/11958
Sección
Reflexión
Biografía del autor/a

Sandra Hernández, Pontificia Universidad Católica de Chile

 

 

Enfermera Matrona, Licenciada en Enfermería

Instructora Asoci ada, Escuela de Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile Supervisora Servicio Medicina Interna, Hospital Clínico Universidad Católica

Claudio Robles, Pontificia Universidad Católica de Chile

Enfermero , Matrón , MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor Auxiliar Asociado , Escuela de Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile Jefe de Servicios de Enfermería, Hospital Clínico Universidad Católica