LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ENFERMERÍA DESDE UN ANÁLISIS DE LA TEORÍA INTERACCIONISTA DE VYGOTSKI

Contenido principal del artículo

Barbara Caroliny Pereira
Lara Aparecida de Freitas
Silvana Maria Coelho Leite Fava
Simone Albino da Silva
Zélia Marilda Rodrigues Resck

Resumen

Objetivo: analizar el uso de tecnología como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la enfermería a la luz de la Teoría Interaccionista de Vygotski. Método: Estudio teórico-reflexivo, elaborado a partir de una Revisión Narrativa, se lanzó como referencial el modelo de aprendizaje de Vygotski, Teoría Interaccional. Resultados: Se identificaron 11 artículos que atendieron los criterios de inclusión y fueron codificados en la siguiente categoría: "Tecnología como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la enfermería a la luz de la Teoría Interaccionaria de Vygotski", en la que posibilitó discutir y reflexionar sobre la docencia, práctica clínica y actuación de la enfermería frente a la tecnología. Conclusión: La literatura trae en relación al proceso enseñanza-aprendizaje a la luz de la teoría interaccionista de Vygotski la importancia de la presencia del profesor como mediador/facilitador y las tecnologías como complemento para facilitar el aprendizaje y posibilitar una mayor interacción entre alumnos y alumnos-profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Caroliny Pereira, B., Aparecida de Freitas, L., Coelho Leite Fava, S. M., Albino da Silva, S., & Rodrigues Resck, Z. M. (2020). LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ENFERMERÍA DESDE UN ANÁLISIS DE LA TEORÍA INTERACCIONISTA DE VYGOTSKI. Horizonte De Enfermería, 29(3), 251–262. Recuperado a partir de https://horizonteenfermeria.uc.cl/index.php/RHE/article/view/12810
Sección
Reflexión
Biografía del autor/a

Barbara Caroliny Pereira, Universidade Federal de Alfenas

Mestranda do Programa de Pós Graduação em Enfermagem. Universidade Federal de Alfenas (UNIFAL-MG), Brasil.

Lara Aparecida de Freitas, Universidade Federal de Alfenas

Universidade Federal de Alfenas (UNIFAL-MG), Brasil. 

 

Silvana Maria Coelho Leite Fava, Universidade Federal de Alfenas

 Universidade Federal de Alfenas (UNIFAL-MG), Brasil. 

 

Simone Albino da Silva, Universidade Federal de Alfenas

Universidade Federal de Alfenas (UNIFAL-MG), Brasil. 

 

Zélia Marilda Rodrigues Resck, Universidade Federal de Alfenas

Universidade Federal de Alfenas (UNIFAL-MG), Brasil.