EL FLOREO EN LlRIMA VIEJO (PROVINCIA DE TARAPACA, CHILE)
Palavras-chave:
Antropologia, Observacion directa, TarapacaResumo
El relato es el fruto de la observación directa del llamado "Floreo Chico", realizado en el mes de Febrero de 1973 y de una entrevista sostenida con el joven Lirimeño Enrique Ticun';. El "Floreo Chico", que se realiza año a año, es la copia fiel del "Floreo Grande" (aquí descrito) y tiene por objeto llevar cuenta exacta del estado y crecimiento del ganado.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Referências
BOMAN,ERIC, 1908.Antiquités de la Région Andine de la République Argentine et . du Désert d'Atacama, 2 Volumes, Paris, Imprimerie Nationale.
DUVIOLS,PIERRE, 1966."La Visite des Idolatries de Concepciónde Chupas {Pérou, 1614)", .Journal de la Societé des Americanistes, Tome, LV-2, 498-510.
JOLIF, J., 1959. "L' Homme á besoin de fete", Vie et Lumiére, NQ 58, Juin-Juillet, 1959, 3-38.
MONAST, JACQUES, 1965. L'Univers Réligieux des Aymaras, Otawa.
MONAST, JACQUES, 1970. On les croyait chrétiens, Editions du Cerf, Paris. (Hay edición en español: "Los Indios Almaraes ¿evangelizados o solamente bautizados?". Cuadernos latinoamericanos, Ediciones Carlos Lohlé, Buenos Aires, México, 1972).
MOSTNY, GRETE, 1961. "Ideas Religiosas de los Atacameños", Trabajo mimeografiado presentado al Encuentro Arqueológico Internacional de Arica, 1961.
MOSTNY GRETE et al., 1954. Peine, un Pueblo Atacameño. Publico NQ 4 del Instituto de Geografía, Facultad de Educación, Univ. de Chile, Santiago.
RUBEN, WALTER, 1952. Tiahuanaco, Atacama und Araukaner, drei vorinkaische Kulturen, Otto Herrassowitz, Leipzig.
SPAHNI, JTAN CHRISTIAN, 1962. "L' Enfloramiento" ou culte du Lama chez les indiens du Désert d' Atacama", Bulletin de la Soco Suisse des Américanistes, vol. 24, 26-36.
TSCHOPIK, HARRY, 1963. "The Aymara", Handbook of South American Indians, vol. 11: The Andean Civilizations; Snlithsonian Institution, Bur. oí American Ethnology, Bull. 143; Cooper Square Publishers, !nc. New York. (Reprint).
DUVIOLS,PIERRE, 1966."La Visite des Idolatries de Concepciónde Chupas {Pérou, 1614)", .Journal de la Societé des Americanistes, Tome, LV-2, 498-510.
JOLIF, J., 1959. "L' Homme á besoin de fete", Vie et Lumiére, NQ 58, Juin-Juillet, 1959, 3-38.
MONAST, JACQUES, 1965. L'Univers Réligieux des Aymaras, Otawa.
MONAST, JACQUES, 1970. On les croyait chrétiens, Editions du Cerf, Paris. (Hay edición en español: "Los Indios Almaraes ¿evangelizados o solamente bautizados?". Cuadernos latinoamericanos, Ediciones Carlos Lohlé, Buenos Aires, México, 1972).
MOSTNY, GRETE, 1961. "Ideas Religiosas de los Atacameños", Trabajo mimeografiado presentado al Encuentro Arqueológico Internacional de Arica, 1961.
MOSTNY GRETE et al., 1954. Peine, un Pueblo Atacameño. Publico NQ 4 del Instituto de Geografía, Facultad de Educación, Univ. de Chile, Santiago.
RUBEN, WALTER, 1952. Tiahuanaco, Atacama und Araukaner, drei vorinkaische Kulturen, Otto Herrassowitz, Leipzig.
SPAHNI, JTAN CHRISTIAN, 1962. "L' Enfloramiento" ou culte du Lama chez les indiens du Désert d' Atacama", Bulletin de la Soco Suisse des Américanistes, vol. 24, 26-36.
TSCHOPIK, HARRY, 1963. "The Aymara", Handbook of South American Indians, vol. 11: The Andean Civilizations; Snlithsonian Institution, Bur. oí American Ethnology, Bull. 143; Cooper Square Publishers, !nc. New York. (Reprint).
Downloads
Publicado
1974-01-01
Como Citar
VAN KESSEL, J. . (1974). EL FLOREO EN LlRIMA VIEJO (PROVINCIA DE TARAPACA, CHILE). Revista De Geografía Norte Grande, (1), 34–44. Recuperado de https://horizonteenfermeria.uc.cl/index.php/RGNG/article/view/38949
Edição
Seção
Artículos